Datos personales

Con la tecnología de Blogger.
Artículo de opinión

Que ironía, todos hemos protestado, en contra de que no se respetan los Derechos Humanos, sin embargo no ponemos nada de nuestra parte para hacer la diferencia en la sociedad. En 1948, impulsados por las ideas de Eleonor Roosevelt se declararon los Derechos Humanos con la esperanza de evitar conflictos de igual o mayor magnitud que los suscitados de 1939 a 1945; la población Mundial estaba completamente segada por las promesas del sistema capitalista, que muy pocos se percataron sobre la tormenta que se avecinaba… La Guerra Fría.

Seré breve, este conflicto fue técnicamente un duelo de vencidas entre el sistema capitalista (EE.UU) y el comunista (URSS); donde ambos, como en todos los conflictos internacionales buscaban expandir su hegemonía política y económica.

Los primeros destellos de la Guerra Fría surgieron en los acuerdos de Postdam y Yalta, en los cuales hubo ciertas discusiones entre los dirigentes políticos de Estados Unidos y la Unión Soviética, el siguiente paso fue la declaración Universal de los Derechos Humanos, en la cual Estados Unidos engañó a varios países con las palabras de Paz Mundial, haciéndolos firmar su sentencia de esclavitud. Tiempo después llegarían los conflictos entre ambas Coreas, dividiéndolas en Corea del Sur y Corea del Norte, la capitalista y la comunista; cosa que se volvería a repetir en 1959 con Vietnam.

Vietnam siempre será recordado como un parte aguas en la Historia, por el simple hecho de ser la única guerra que ha perdido Estados Unidos. Miles de vidas fueron sacrificadas para complacer los deseos políticos de las naciones que se enfrentaban en la Guerra Fría (EE.UU y Rusia) y si nos ponemos a analizar el desenlace de este acometimiento fue una guerra que perjudicó seriamente los Derechos Humanos, por atentar en contra del “bienestar Mundial”, abriendo la latente posibilidad de una guerra nuclear entre EE.UU y Rusia. 

Ya es tiempo de quitarse esa venda que todos tenemos en los ojos y poner nuestro granito de arena para crear una sociedad armoniosa, en la cual no exista una clasificación racial, cultural y mucho menos nacional. Esta en nuestras manos evitar otro conflicto de esta magnitud. 

0 comentarios:

Publicar un comentario